Cancún.- Las obras del Tren Maya no han sufrido afectaciones por las recientes lluvias intensas, afirmó Jair García Pineda, director de comunicación social del proyecto. García Pineda explicó que, aunque las condiciones climáticas han ralentizado algunas actividades, están a la espera de mejoras para reanudar los trabajos con normalidad.
Por otro lado, el servicio de transporte continúa operando sin interrupciones. A través de las redes sociales se difundió falsamente la suspensión del servicio debido a deslaves en algunos puentes entre Yucatán y Quintana Roo. García Pineda desmintió estos rumores y aseguró que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional están en alerta para responder a cualquier eventualidad.
«No se ha suspendido para nada. El servicio se da con normalidad; el puente (Maxcanú) que circuló en redes sociales no tiene relación con el servicio, sin embargo, ya la empresa constructora está trabajando en su reparación», comentó García Pineda.
En cuanto a la construcción del Tren Maya, García Pineda informó que los trabajos avanzan según lo permiten las condiciones climáticas, sin que se prevean retrasos significativos en el cronograma del proyecto. «Nada se suspende, las constructoras siguen con la obra, dependiendo de las condiciones climatológicas es el avance, pero continúan», subrayó.
La estación de Cancún sigue movilizando entre 800 y 1,000 personas diarias, con expectativas de un aumento en el número de pasajeros durante el verano. Aunque ha habido un ligero descenso en la afluencia de viajeros, esto se atribuye a las condiciones climáticas adversas.
Las rutas más demandadas siguen siendo: Mérida-Cancún Aeropuerto, Cancún Aeropuerto-Mérida, Playa del Carmen-Cancún Aeropuerto, San Francisco Campeche-Mérida y Mérida-San Francisco Campeche.