Cancún: Eran guatemaltecos los enmaletados, querían llegar a Estados Unidos

Quintana Roo Ahora / Agencias SIM

Cancún.- Los cuerpos de dos hombres, encontrados sin vida el pasado jueves dentro de maletas en el centro de Cancún, han sido identificados como guatemaltecos. Según información de la Fiscalía General del Estado, las víctimas eran Brayan Eduardo Gámez, de 28 años, y Javier de la Roca, de 26, quienes se encontraban temporalmente en la ciudad con la intención de llegar a Estados Unidos.

Los hombres fueron presuntamente secuestrados y luego asesinados. Sus cuerpos, con visibles huellas de tortura y signos de estrangulamiento, fueron descubiertos en la vía pública frente al deportivo Jacinto Canek, ubicado en la avenida Chichén Itzá, entre Tulum y Bonampak.

El reporte policial indicó que uno de los hombres tenía un tatuaje de alas en la espalda, mientras que el otro tenía un tatuaje de un caballo con alas en el brazo izquierdo y una golondrina en el abdomen.

Tras el hallazgo, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación. Datos extraoficiales revelan que los familiares de las víctimas, al identificar los cuerpos, confirmaron que ambos habían salido recientemente de Guatemala con destino a Estados Unidos.

Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este brutal crimen.

Cancún