Redacción / Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- A dos meses de su encarcelamiento por presuntos delitos electorales, familiares del exdiputado federal y local Emiliano Ramos Hernández han convocado a una protesta para exigir su liberación.
La manifestación se llevará a cabo este viernes 26 de julio frente a los Juzgados Orales Penales, ubicados en la avenida Nichupté de Cancún.
Alejandro Ramos, hermano del exdiputado, denunció que Emiliano enfrenta un nuevo proceso penal, esta vez acusado de violencia familiar en contra de sus hijas.
“Quienes lo conocemos sabemos que es un padre amoroso que cuida y procura la salud física y emocional de sus hijas, participando activamente en sus actividades escolares y brindándoles atención personal”, afirmó Alejandro.
Alejandro también destacó que, a más de 50 días de su encarcelamiento, Emiliano sigue sin poder ver a sus hijas debido al incumplimiento de la madre y diputada electa Paola Moreno, quien no ha presentado a las niñas ante el Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam).
Según él, esta situación cuenta con la complicidad del Poder Judicial, presidido por el magistrado Heyden Cebada Rivas, y busca romper el vínculo entre padre e hijas para utilizar su encarcelamiento como pretexto para no otorgarle la custodia.