Redacción / Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- El Gobierno del Estado ha integrado todos los hospitales de Quintana Roo al proceso de federalización del IMSS Bienestar, equipados y sin deudas, según anunció hoy Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo.
Durante una breve entrevista después de la entrega de ambulancias en las instalaciones del Complejo de Seguridad C5, la gobernadora señaló que, con recursos estatales, han fortalecido el sistema de salud, el cual ahora será universal.
“Quintana Roo es el único estado que entregó todos los hospitales al IMSS Bienestar sin pasivos, porque lo que nos interesa es la salud de toda la gente”, afirmó.
Como ejemplo, mencionó la construcción de dos hospitales, uno en Felipe Carrillo Puerto y otro en Chetumal, además del reforzamiento del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” en Cancún con recursos estatales, que anteriormente se encontraba en una situación muy complicada.
Sobre la entrega de 31 ambulancias para el Centro Regulador de Urgencias Médicas, otorgadas por el Gobierno Federal a través de la Beneficencia Pública, la gobernadora indicó que se reunirá con los presidentes municipales para determinar su distribución.
“Estamos trabajando de la mano con el equipo de la Secretaría de Salud, con el objetivo de ubicarlas en lugares estratégicos, en coordinación con los presidentes municipales”, explicó.
Lezama Espinosa también mencionó que las quejas sobre posibles cobros indebidos por este servicio pueden presentarse ante la misma Secretaría de Salud y directamente con ella, para aplicar castigos ejemplares y garantizar el acceso a la salud de manera gratuita.
Finalmente, destacó que para estas ambulancias se realizó una inversión de más de 176 millones de pesos. Las unidades están totalmente equipadas para brindar servicios de auxilio a la ciudadanía, respondiendo a las llamadas de emergencia al número 911.