Redacción / Quintana Roo Ahora
Estados Unidos.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha confirmado la detención de Ismael ‘Mayo’ Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y hermano de Ovidio Guzmán. En un comunicado oficial, el Fiscal General Merrick B. Garland informó que ambos fueron arrestados en El Paso, Texas.
El comunicado no especifica si Zambada fue capturado a través de un operativo policial o si se entregó voluntariamente. Junto con Zambada, Joaquín Guzmán López también fue detenido. Ambos enfrentan múltiples cargos en Estados Unidos relacionados con la dirección de las operaciones del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y poderosas del mundo.
Los cargos contra ellos incluyen la fabricación y tráfico de fentanilo, una droga altamente letal que ha provocado miles de muertes en Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses han señalado que tanto ‘El Mayo’ como Guzmán López eran líderes clave dentro de la organización del Cártel de Sinaloa, con órdenes de aprehensión activas por sus actividades delictivas en el tráfico de drogas en territorio estadounidense.
Este arresto es un golpe significativo contra el Cártel de Sinaloa, destacando los esfuerzos continuos del Departamento de Justicia para combatir el narcotráfico y sus devastadores efectos.