AMPI refuerza supervisión para prevenir fraudes inmobiliarios y garantizar inversiones seguras

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- Con el propósito de asegurar que los desarrolladores inmobiliarios cumplan con todos los requisitos y evitar posibles fraudes, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) ha formado un comité dedicado a revisar la correcta integración de las carpetas legales de los desarrolladores.

Estas carpetas deben contar con todos los permisos necesarios otorgados por los tres niveles de gobierno para que los proyectos puedan concretarse, según informó Patricia Mora Vallejo, presidenta de AMPI.

«Se eligió a un grupo de asociados para formar varias células que visitarán cada desarrollo, con el fin de revisar las carpetas legales y determinar si los proyectos pueden ser comercializados. Se está haciendo un gran esfuerzo por parte de cada uno de los socios de la Asociación porque nuestro objetivo es garantizar la inversión de todos los inversionistas», explicó Mora Vallejo.

Mora Vallejo destacó que, si se detecta alguna irregularidad, se informará a las autoridades correspondientes, ya que no es competencia de la AMPI imponer sanciones.

«Entre nosotros, sabemos si promovemos o no un determinado desarrollo, ya que al final, la recomendación de boca en boca es la más efectiva», enfatizó.

Subrayó que esta iniciativa de la AMPI tiene como objetivo principal proteger las inversiones, evitando que casos aislados puedan afectar la reputación de todo el sector.