Redacción / Quintana Roo Ahora
Perú.-Un ciudadano ucraniano fue detenido tras ser acusado de haber asesinado y descuartizado a su pareja rusa en el centro de sanación “Dos Mundos”, en Yurimaguas, región Loreto. La víctima de feminicidio dejó a dos niñas en orfandad.
El propietario del establecimiento, Pepe Ordóñez, relató a TVPerú Noticias que una de sus trabajadoras se percató de la escena del crimen y dio aviso a las autoridades. “La señorita que estaba en el último piso nos llamó desesperada cuando escuchó el tema; entonces, inmediatamente, vine a buscar señal para llamar a la Policía,” declaró Ordóñez.
Según precisó, el ciudadano ucraniano, identificado como Iván Kuzmin, había consumido aparentemente sustancias alucinógenas, pues se hallaba agresivo y desorientado, por lo que fue amarrado de pies y manos hasta la llegada de la Policía.
Asimismo, explicó que ambos llegaron hace años como pacientes para someterse a tratamientos ancestrales y consumir ayahuasca. Además, detalló que la víctima de nacionalidad rusa, Lucía Lazarenko, tenía programado regresar a su país para ver a su familia, pero su vuelo fue cancelado.
“Hace como un año que se fue, vino de Ecuador, y se encontraron aquí. Eran vistos como amigos, pero de pronto parecía ya que andaban como pareja,” agregó Ordóñez.
El hombre permanece detenido en la comisaría de la zona como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Lucía Lazarenko.