Redacción / Quintana Roo Ahora
Veracruz.- El cuerpo de Raquel Guadalupe Cordero, víctima de feminicidio, ha sido finalmente entregado a sus familiares, quienes enfrentan el profundo dolor de su pérdida y la desgarradora tarea de explicar lo sucedido a su pequeño hijo de seis años.
En medio de la tragedia, Martha Cordero, madre de Raquel, exige justicia y busca respuestas. «Yo pido justicia por el feminicidio de mi hija Raquel, la forma tan cruel en que me la arrebataron», exclamó con voz entrecortada.
Raquel, de 34 años y originaria de Acayucan, fue localizada calcinada dentro de una camioneta el pasado 25 de agosto. Desde entonces, su familia ha sido consumida por el luto y la incertidumbre, especialmente su pequeño hijo, quien aún no comprende la magnitud de la tragedia.
«Pregunta y pregunta por ella, ayer salió al centro y pidió un regalito para su mamá. ¿Cómo le explico? No le puedo decir lo que pasó, él sigue creyendo que su mamá está viva», relató entre lágrimas Martha Cordero.
El principal sospechoso del feminicidio es Alejandro “N”, quien fuera pareja de Raquel durante casi dos años, ahora detenido por otro delito. Las hermanas de Raquel creen que ella podría haber estado sufriendo violencia psicológica en silencio, atrapada en una relación marcada por el control y la posesividad.
«Era un controlador posesivo. Ella últimamente tenía temor, pero no sé si la tenía amenazada, porque empezó a cambiar mucho, ya no le gustaba salir conmigo, ya no platicaba como antes», compartió Alma Guadalupe Cordero, hermana de la víctima.
La madre de Raquel también expresó su dolor y desilusión ante la traición de Alejandro. «Me siento muy defraudada porque yo a él le abrí las puertas de mi casa, lo quise como a un hijo, y nunca esperé que él fuera a traicionarnos de esa manera», comentó, visiblemente afectada.
El caso de Raquel ha generado conmoción en la comunidad y un fuerte llamado a la justicia. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado información adicional sobre el caso, para no entorpecer la investigación.
Los familiares y amigos de Raquel esperan que los hechos sean esclarecidos y que su muerte no quede impune. Su cuerpo, que fue entregado tres días después del crimen, está siendo velado, y en las próximas horas, su familia le dará el último adiós.