Lidia Rojas Fabro denuncia intereses económicos en fallo electoral y anuncia apelación

Redacción / Quintana Roo Ahora

CHETUMAL.- Lidia Rojas Fabro, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia del municipio de Othón P. Blanco, ha alzado la voz para cuestionar la imparcialidad del reciente fallo de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Rojas Fabro acusó la existencia de intereses económicos influyendo en la resolución del tribunal y anunció su decisión de llevar el caso a la siguiente instancia del órgano jurisdiccional.

Rojas Fabro afirmó que los ciudadanos de Othón P. Blanco son conscientes de las irregularidades y el supuesto fraude en el proceso electoral. En su mensaje, la abanderada de MC expresó: “La realidad es que las y los othonenses saben lo que pasó. Les invito a caminar y se darán cuenta que los chetumaleños saben bien lo que estamos viviendo y el fraude evidente con el sistema metiendo las manos por alguien que la ciudadanía no aceptará.”

La candidata también criticó la influencia de intereses económicos en el proceso electoral, declarando: “Gracias al impulso y, sobre todo, siguiendo mi convicción, y sabiendo que mandaron a operar a ciertos personajes que mueven y ponen por encima el interés económico, informo que continuaremos a la siguiente instancia.” Rojas Fabro argumentó que el sistema está operando conforme a estos intereses económicos y prometió seguir luchando por la transparencia en el proceso electoral.

Concluyó su mensaje reafirmando su compromiso con la justicia y la transparencia: “Confirmo que no dejaremos fácil esta batalla. Continuaremos como buena abogada a la siguiente instancia, ya que es necesario exponer la realidad de lo que se está viviendo en Chetumal, una capital que ha sido abandonada por el sistema.”

Este desarrollo añade una nueva capa de complejidad al ya controvertido proceso electoral en Othón P. Blanco, y mantiene el foco en las acusaciones de manipulación y corrupción en la administración local.