Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún.- Uber ha obtenido una significativa victoria jurídica en Quintana Roo, tras la decisión de un juez que les otorgó una suspensión definitiva para poder operar en el Aeropuerto Internacional de Cancún. La plataforma confirmó a sus socios conductores y usuarios en general que cuentan con dicha suspensión, lo que les permite ofrecer su servicio de transporte sin necesidad de permisos adicionales en la terminal aérea.
«Contamos con suspensión definitiva», declaró Uber, reiterando su rechazo a los actos de violencia que han afectado a sus choferes en la terminal. Asimismo, señalaron que, en caso de ser requeridos, los socios conductores pueden mostrar la documentación correspondiente desde la aplicación.
Uber subrayó su compromiso con la movilidad accesible y su postura en contra de cualquier tipo de violencia. La empresa recordó a sus usuarios que, gracias a la suspensión definitiva otorgada por un juez, las autoridades no pueden exigir permisos, concesiones, ni autorizaciones adicionales para operar en el aeropuerto.
La empresa de transporte ha sido vista como una alternativa ante las quejas sobre los altos costos y la baja calidad del servicio de transporte público en el aeropuerto, el cual, en algunos casos, ha cobrado hasta 1,000 dólares por trasladar pasajeros entre terminales.
Ahora, con la suspensión definitiva en mano, Uber asegura que, si un agente de tránsito solicita identificación, los conductores pueden mostrar el Comprobante de Estado de Viaje desde la app y recordar que no necesitan ninguna concesión para operar.
Además, Uber aconseja a sus socios conductores sobre cómo proceder si un agente insiste en imponer una infracción, sugiriendo que se anote en la boleta que el viaje fue realizado a través de la plataforma de Uber para poder defender sus derechos en un procedimiento posterior.
Finalmente, Uber reitera que sus conductores no deben ofrecer sobornos a los agentes bajo ninguna circunstancia, y si se les exige, deben reportarlo inmediatamente a la plataforma. También recuerdan que su servicio de soporte está disponible las 24 horas del día para cualquier situación o emergencia.