Redacción / Quintana Roo Ahora
Mexicali.- El martes 10 de septiembre, Dulce interpuso su denuncia ante la fiscalía del estado, en donde revisaron a la pequeña Kim y confirmaron que estaba lastimada de sus genitales.
El miércoles, la familia de Kim acudió al kínder en Mexicali; sin embargo, no hubo respuesta de las autoridades. “Ellos estaban enterados de esto desde el día lunes”, acusó.
La madre de Kim también contó que la niña ya identificó a su agresor, a quien llama “el hombre malo que la tocó”, y que tiene otras señales de abuso como llorar, hacer pipí en sus brazos, no entrar al baño por miedo y pesadillas que provocan que se despierte gritando ‘no me toques, no me toques’.
A través de una publicación en redes sociales, Dulce, la madre de Kim, narró que el pasado lunes 9 de septiembre, su hija regresó de la escuela con un dolor en sus genitales, pero que no se dejaba revisar, pues le daba miedo.
“Cuando me decido ir es por una plática que tuvimos la niña y yo en el carro donde me menciona que un maestro y una maestra le limpiaron su partesita, pero tapados para que nadie los viera hasta que unos niños los descubrieron, a lo cual también menciona que hay otra niña involucrada”, indicó en su denuncia.
Luego de que el caso se hiciera viral, el domingo 15 de septiembre la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, aseguró que “los docentes señalados como probables responsables han sido separados de sus cargos para llegar hasta las últimas consecuencias”.
“Estoy en contacto con la familia de la niña, quienes han presentado la denuncia correspondiente y cuentan con todo nuestro apoyo en este proceso, para que este caso sirva como ejemplo y que nunca, nadie más se atreva a meterse contra lo más sagrado que tenemos como sociedad, nuestra niñez”, aseveró la mandataria local.
Además, aseguró que habrá justicia para Kim, quien fue abusada sexualmente en el kínder de Mexicali, Baja California.