Desbordamiento de río y desgajamiento de cerro dejan víctimas en Jilotzingo, Estado de México

Redacción / Quintana Roo Ahora

México.- El desbordamiento de un río y el desgajamiento de un cerro a causa de las intensas lluvias dejaron, al menos, una menor muerta y tres personas lesionadas, además de que arrastraron 11 casas y dejaron a 12 personas bajo los escombros en el municipio de Jilotzingo, en el Estado de México.

Toneladas de lodo y piedras provenientes del cerro afectaron la comunidad de San Luis Ayucan, en Jilotzingo, ubicada a una hora de la Ciudad de México. Desde las primeras horas, las autoridades locales reportaron varias personas desaparecidas.

Ana Teresa Casas González, presidenta municipal de Jilotzingo, declaró que inicialmente se contabilizaron 11 casas afectadas y 15 personas desaparecidas, de las cuales, ya se confirmaron 8 víctimas según los vecinos y familiares.

Más tarde, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que fueron 12 los desaparecidos. “Un deslave arrastró ocho casas, dejando a 12 personas bajo los escombros, y lamentablemente, la pérdida de una menor de tres meses.”

Se ha habilitado un albergue en la iglesia de San Luis Obispo, donde se resguardan 31 personas, y se prevé continuar con la evacuación de más residentes de la zona afectada debido a los riesgos que representa la inestabilidad del terreno.

Desastres Naturales