Redacción / Quintana Roo Ahora
Quintana Roo.- La zona de baja presión ubicada sobre el oeste del mar Caribe ha incrementado su probabilidad de desarrollo ciclónico al 10% en las próximas 48 horas y mantiene un 70% de probabilidad para los próximos siete días. Este sistema se encuentra a 785 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, y se desplaza lentamente hacia el norte.
Por su parte, una segunda zona de baja presión en el océano Atlántico Central mantiene una probabilidad del 20% de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y en siete días. Este sistema está localizado a 3,170 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el norte a una velocidad de entre 8 y 16 km/h.
Además, se prevé la formación de una nueva zona de baja presión al este del océano Atlántico con una probabilidad del 40% de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.
Las autoridades invitan a la población a tomar precauciones y mantenerse informada a través de medios oficiales, recordando la importancia de estar atentos y aplicar medidas preventivas durante la temporada de huracanes.