Indignación en Tuzik: dos jóvenes asesinados a navajazos y una comunidad que clama justicia

Redacción / Quintana Roo Ahora

Felipe Carrillo Puerto.- La tarde de ayer, el pequeño pueblo de Tuzik fue sacudido por la violencia, cuando dos jóvenes fueron asesinados con arma blanca en un ataque ocurrido en el crucero de la comunidad. Los presuntos responsables del crimen siguen prófugos, sin embargo, la madre de uno de los sospechosos fue detenida, presuntamente por presión de los habitantes indignados tras el brutal suceso.

El trágico incidente fue reportado a los números de emergencia, alertando sobre dos jóvenes que habían sido atacados a navajazos en el crucero de Cubicado, sobre la carretera Felipe Carrillo Puerto – Valladolid. Uno de ellos perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que el segundo falleció en la sala de emergencias del Hospital General, a pesar de los esfuerzos médicos por salvarlo.

Tras el reporte al 911, las autoridades policiales implementaron un fuerte operativo en la zona rural alrededor de Tuzik, buscando a los responsables del ataque. Sin embargo, hasta el momento no se han logrado capturas. La comunidad de Tuzik, profundamente conmocionada, se reunió en el centro del pueblo exigiendo justicia ante la mortal agresión que acabó con la vida de los dos jóvenes.

Durante la noche, elementos policiales y del Ejército Mexicano arribaron a la comunidad, donde los cuerpos de las víctimas aún permanecían, colocados en ataúdes frente a la subdelegación local. El dolor y la frustración se hicieron evidentes entre familiares, amigos y los habitantes de Tuzik, quienes, además de pedir justicia, expresaron su indignación por la tragedia, ya que la esposa de uno de los jóvenes asesinados está embarazada.

La comunidad exige a las autoridades una respuesta inmediata y contundente, mientras la violencia y el dolor continúan desgarrando el corazón de Tuzik.

Policiacas