Redacción / Quintana Roo Ahora
Esta noche, el número de emergencias 911 recibió un reporte sobre la presunta privación ilegal de la libertad de un hombre en el fraccionamiento Andalucía, ubicado en la Supermanzana 517. Según los testigos, los responsables subieron a la víctima por la fuerza a un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo, sin que se lograra identificar la matrícula ni el número económico del vehículo.
El hecho ocurrió en la calle Río Balsas, donde los vecinos, al percatarse de la situación, alertaron a las autoridades, lo que activó el «código rojo». Este protocolo de emergencia movilizó a las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes realizaron un operativo en el lugar y sus alrededores en busca de la víctima y los responsables. Sin embargo, hasta el momento, no han sido localizados.
Las autoridades aún investigan si este caso podría estar relacionado con un comerciante víctima de extorsión o si se trata de un conflicto entre grupos delictivos antagónicos. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha comenzado las indagatorias para esclarecer los hechos y localizar a la persona privada de su libertad.