Redacción / Quintana Roo Ahora
ESTADOS UNIDOS.- Joseph Malinowski, un residente de Florida, se ha convertido en una figura viral tras desafiar las advertencias oficiales y permanecer en su velero durante el paso del huracán Milton. Conocido como «teniente Dan», debido a la pérdida de una pierna hace varios años, Malinowski decidió no abandonar su barco a pesar de las advertencias de las autoridades sobre los peligros potencialmente mortales del ciclón, descrito como «monstruoso» por los meteorólogos.
Las autoridades de Tampa, incluida la alcaldesa Jane Castor, hicieron un esfuerzo por persuadir a los ciudadanos de buscar refugio, especialmente a aquellos en áreas vulnerables como los muelles. Malinowski fue uno de los casos más complicados. «Si logramos que el ‘teniente Dan’ fuera a un refugio, podemos lograr que cualquiera lo haga», afirmó la alcaldesa durante una rueda de prensa el miércoles por la mañana, luego de que la policía local interviniera para intentar convencer al hombre.
Sin embargo, poco después de la rueda de prensa, el corresponsal de NewsNation, Brian Entin, confirmó que Malinowski no había abandonado su velero, tal como había afirmado la alcaldesa. El reportero incluso compartió imágenes del barco del «teniente Dan», golpeado por olas mientras el huracán azotaba la bahía de Tampa.
A pesar de los embates del huracán, Joseph Malinowski salió ileso. «Ahora mismo estoy bien», aseguró el hombre tras la tormenta. Su resistencia y negativa a dejar su hogar flotante lo han convertido en un personaje monitoreado de cerca en redes sociales, donde usuarios compartían videos y fotos del barco durante la tormenta.
Cuando se le preguntó por qué decidió quedarse a bordo de su velero, Malinowski, con una filosofía sencilla, respondió: «El lugar más seguro para estar en caso de inundación es en un barco. Aprendimos eso con Noé. Todos los que se quedaron en tierra se ahogaron. Si sube la marea, yo subo. Mientras el agua no entre en el barco, estaré bien».
La historia de Malinowski es solo una de muchas que han surgido durante el paso del huracán Milton, pero sin duda, es una de las más insólitas.