Redacción / Quintana Roo Ahora
México.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que su vehículo fue atacado por “hombres encapuchados” con 14 disparos mientras se dirigía a su programa de radio en Cochabamba. Durante el ataque, el chofer de Morales resultó herido, con una visible herida en la cabeza. Morales, quien iba como copiloto, declaró: “Felizmente hoy día salvamos la vida. Esto estaba planificado, era para matar a Evo”.
En una entrevista con la radio Kawsachun Coca, Morales expresó su preocupación por el contexto político actual en Bolivia, acusando al presidente Luis Arce de haber “destruido Bolivia” y de querer “eliminar nuestro proceso acabando con la vida de Evo”. Aseguró que el país está viviendo un estado de sitio y que se están organizando para enfrentar la situación.
El ataque ocurre mientras Morales enfrenta investigaciones por presunto abuso de una menor y en medio de bloqueos en carreteras organizados por sus seguidores. En un video difundido, se observan tres impactos en el parabrisas del vehículo y se escucha a una mujer pedir al chofer que se apresure.