Redacción / Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- El Tren Maya continúa consolidándose como un medio de transporte clave en Quintana Roo. Desde su inauguración el 16 de diciembre de 2023, ha movilizado a un total de 462 mil 971 pasajeros en los distintos tramos y estaciones en operación.
Entre las rutas más demandadas destaca la que conecta la estación Cancún Aeropuerto con la estación Playa del Carmen, que entró en operación en febrero pasado y ha vendido un total de 68 mil 364 boletos.
De acuerdo con la información proporcionada por el área de comunicación del Tren Maya, los pasajeros nacionales son quienes más han utilizado este servicio en los 295 días que lleva en funcionamiento.
Además, el 26 de julio se incorporaron dos nuevos horarios en la ruta Mérida-Cancún para atender la creciente demanda, con salidas a las 11:45 horas y a las 14:40 horas, respectivamente.
Actualmente, el Tren Maya ofrece seis horarios adicionales en diversas rutas como Palenque-Cancún, Campeche-Cancún y Mérida-Playa del Carmen. Para 2025, se proyecta la construcción de una terminal multimodal en Progreso y un libramiento ferroviario que unirá el centro de operaciones en Poxilá con Progreso, lo que incluirá cargaderas de combustible en la terminal de almacenamiento y despacho en dicho puerto.