Vecinos de Paseos del Mar, en Cancún, hartos de los robos a casa habitación

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- Vecinos del fraccionamiento Paseos del Mar, ubicado en la supermanzana 251, han alzado la voz ante los constantes robos a casa habitación que sufren cuando no se encuentran en sus hogares. Los habitantes aseguran estar hartos de vivir con el temor de que sus pertenencias sean robadas mientras trabajan o estudian.

Según los vecinos, los delincuentes parecen tener muy claro los horarios en los que las casas están vacías, lo que les permite ingresar con facilidad. A pesar de contar con protecciones de herrería, los ladrones encuentran la manera de entrar, llevándose consigo todo lo que pueden en cuestión de minutos.

Los residentes han formado grupos de WhatsApp para alertarse entre ellos cuando detectan alguna actividad sospechosa, pero esto no ha sido suficiente para frenar a los delincuentes. Para cuando las autoridades llegan al lugar, los ladrones ya se han dado a la fuga.

A pesar de estos esfuerzos, algunos vecinos han optado por tomar la justicia en sus manos. En varias ocasiones, han logrado capturar a los responsables y, frustrados por la situación, han procedido a golpearlos antes de entregarlos a las autoridades.

“Estamos hartos, ya no sabemos qué hacer. Nos sentimos desprotegidos y abandonados por la policía. A veces es la única manera de defendernos”, expresó uno de los afectados.

La comunidad de Paseos del Mar sigue pidiendo mayor presencia policial y acciones concretas para garantizar su seguridad. Mientras tanto, los vecinos continúan organizándose y vigilando sus propios hogares, temiendo que los robos se sigan repitiendo.