Redacción / Quintana Roo Ahora
Playa del Carmen.- Este viernes 1 de noviembre, al mediodía, una embarcación turística se hundió en Coco Beach, Playa del Carmen, mientras navegaba cerca de la avenida CTM. Con este incidente, ya son dos las embarcaciones que sufren accidentes de este tipo en menos de 15 días en la misma área.
La lancha, que llevaba a bordo a cinco turistas, fue sorprendida por el fuerte oleaje y las intensas rachas de viento, lo que provocó que se volcara y comenzara a hundirse. Los prestadores del servicio turístico solicitaron de inmediato el apoyo de lancheros cercanos, mientras que los turistas lograron nadar hasta la costa, la cual se encontraba a poca distancia, resultando todos ilesos.
Elementos de la Policía Municipal y Protección Civil llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar una valoración a los tripulantes. Asimismo, personal de la Capitanía de Puerto y lancheros de la zona colaboraron en el rescate y traslado de la embarcación de regreso a la orilla.
Este es el segundo incidente en Coco Beach en un periodo de pocos días, luego de que otra embarcación similar se hundiera el pasado 18 de octubre, también sin dejar personas lesionadas.