Redacción/Quintana Roo Ahora
Cancún.- Desde las primeras horas del 12 de diciembre, más de 20 mil feligreses acudieron al Santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicado en la Supermanzana 63, para rendir homenaje a la “Morenita del Tepeyac” en su día. Decenas de católicos provenientes de distintas colonias de la ciudad llegaron al recinto con veladoras, flores y la esperanza de recibir un milagro o cumplir una manda.
El flujo de personas alcanzó su punto más alto alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando peregrinos y trabajadores, incluso aquellos en uniforme hotelero, se sumaron a la celebración.
Según datos de la Dirección de Asuntos Religiosos de Benito Juárez, se autorizaron 30 peregrinaciones que recorrieron las principales avenidas, como Bonampak, Kabah y López Portillo, resguardadas por personal de Tránsito Municipal.
Afuera del santuario, un operativo de seguridad con policías municipales, bomberos y Protección Civil vigiló la zona, mientras inspectores de Comercio en la Vía Pública aseguraron el orden entre los puestos ambulantes que ofrecían comida y recuerdos.