Colectivo Xtabay celebra amparo que ordena convivencia familiar en caso de diputada de Morena

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- Después de seis meses de litigio y manifestaciones para denunciar presuntas irregularidades en el Poder Judicial de Quintana Roo, un juzgado federal otorgó un amparo definitivo a Blanca Hernández, madre del exdiputado local Emiliano Ramos Hernández.

La resolución obliga a la diputada local de Morena, Paola Moreno Córdova, a permitir que sus hijas convivan con su abuela en el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam).

Ariadne Song Anguas, representante del colectivo Xtabay, señaló que el fallo corrige las omisiones de la jueza Jennifer Paola Lodwood, quien no garantizó el cumplimiento del régimen de convivencia a pesar de que Moreno Córdova se negó 13 veces consecutivas a presentar a las menores P.A.R.M., B.I.R.M. y L.A.R.M. en el Cecofam.

“La jueza actuó con total impunidad bajo la protección del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada”, acusó Song.

La activista también destacó que el fallo ordena la implementación inmediata de las medidas necesarias para garantizar las reuniones entre las niñas y su abuela, en cumplimiento con un acuerdo previamente dictado por la misma jueza Lodwood Palma.

Song recordó que las menores son hijas de Emiliano Ramos, actualmente encarcelado y a quien colectivos sociales consideran un preso político. Según la activista, su situación es parte de una venganza orquestada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.