Redacción / Quintana Roo Ahora
Chetumal.- Un depravado sexual ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad competente tras presuntamente obligar a un menor de edad, cuya identidad se mantiene reservada, a tocar sus partes íntimas. La rápida intervención de la policía llevó a la captura del agresor.
Según informes, los hechos ocurrieron por la tarde durante un recorrido de vigilancia de la Policía Estatal Preventiva en la calle Faisán de la colonia Tumben Cuxtal. Al llegar al cruce de las calles Quetzal y Jazmines, los agentes se encontraron con un menor de ocho años corriendo asustado y llorando.
Se dice que el niño estaba persiguiendo a su gato cuando este ingresó a una vivienda. Al pedir ingresar para recuperar a su mascota, el propietario con iniciales E.G.C.C. aprovechó la situación para llevar al infante a una habitación y, allí, lo obligó a tocar sus partes íntimas.
Conmocionado por lo sucedido, el menor logró salir de la vivienda y correr hacia la calle, solicitando ayuda a la policía de inmediato.
Los agentes acudieron a la casa del agresor, quien fue detenido después de ser señalado por presunto abuso sexual. Trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue sometido a evaluación médica y luego puesto a disposición de la autoridad competente para determinar las responsabilidades correspondientes.