Chiquitas pero chonchas
De Ginito a Don Gino
Se nos casó Gino, super Gino, y no faltaron las ardillas que digan que le están haciendo el caminito como el que le hicieron a otra joven promesa quintanarroense Roberto Borge Angulo. Lo casaron para que se vea mayor, maduro para las tareas políticas que esta patria chica habrá de encomendarle. Así, de ser Ginito, aquel joven simpático que le cargaba la maleta al diputado verde Renán Sánchez su mentor, hoy, una vez pasadas las nupcias a las que asistió toda la realeza local y la más encumbrada clase política, será Don Gino. Por cierto, nuestro Estado se está convirtiendo en el mejor destino de fiestas. Ya son conocidas por su generosidad y dispendio, la anterior fue la de XV años de la hija de la mano derecha del Fiscal Raciel López, aunque, no se hagan en Q. Roo.
En Quintana Roo también hay focas
Así como usted lo lee, solamente que estas focas son aplaudidoras, lejos de encontrarlas en las playas caribeñas las puede encontrar en los cafés. Mildred Ávila, Humberto Aldana, Maribel Villegas, Juan Carrillo y Santy Montemayor votaron en contra del turismo. Votaron por el cobro de 42 dólares por crucerista. De los que llegan a Cozumel y a Mahahual. De estos diputados y diputadas, licuados y colados no sacas materia ni para un saborín, pero sí, para un coro de aplaudidores. No les importan sus votantes, no les importa Q. Roo, les importa su religión. Al final les sale a relucir su cobre priista.
Aciertos políticos de temporada
La Navidad es un gran tema por lo controversial que puede ser. Que la fiesta devenga de un acontecimiento específico de una religión no implica que para los demás no exista. Por estas razones la cuenta en el calendario gregoriano nos tiene en el año 2024, por la misma causa hay vacaciones navideñas consignadas en la ley. La inmensa mayoría de los habitantes la festeja sean creyentes o no. Ahora bien, aunque todos los ayuntamientos la festejan de alguna manera, la idea de hacerlo en glorietas y camellones patrocinadas por las empresas locales no tiene desperdicio. Un acierto de la presidenta municipal Ana Patricia Peralta que le da colorido y alegría navideña a la ciudad de Cancún. Hay un mundo de problemas y deficiencias en su gobierno, pero, este es un acierto.
El TEEQROO con la incontinencia acostumbrada
Sergio Avilés presidente del Tribunal Estatal Electoral es un personaje sistémico sobreviviente. Salió con la cajeta de revivir al MAS, partido que le vendió Cecilia Loría al junior de pastas La Moderna. Aunque fueron solos en la elección, sin alianza, jugó a favor de morena. Para devolverles el favor por haber perdido su registro por no alcanzar el 3 %, el TEEQROO en una resolución digna de la tremenda corte de tres patines, le dio vida al MAS, vida que hoy le quitó la sala de Xalapa. Una vez más el TEEQROO conducido por Sergio Avilés la cajeteó.