Redacción / Quintana Roo Ahora
Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo un cateo en un crematorio ubicado en la calle Javier Barros Sierra, el cual operaba con permisos vencidos.
El operativo fue autorizado por un Juez de Control como parte de una investigación por presuntos delitos de desaparición cometida por particulares, contra el respeto a los muertos y violaciones a las normas de inhumación, entre otros posibles ilícitos, relacionados con una víctima del sexo masculino cuya identidad se mantiene reservada.
Durante la inspección, las autoridades aseguraron indicios biológicos y otros elementos que fueron integrados a la carpeta de investigación. Una vez concluida la diligencia, se colocaron sellos de aseguramiento en el predio, que quedó bajo resguardo de la FGE.
Este caso pone de manifiesto la importancia de la regulación y supervisión de establecimientos como crematorios, así como la necesidad de investigar a fondo para esclarecer los hechos y garantizar justicia en caso de irregularidades.