Redacción / Quintana Roo Ahora
Tabasco.- El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, afirmó que los ciudadanos que aparecen en videos recibiendo Rosca de Reyes y regalos por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron llevados bajo engaños. Durante su conferencia matutina del viernes, el mandatario explicó que los pobladores de diversas comunidades acudieron con la creencia de que recibirían apoyos de programas sociales del gobierno.
“Fueron casa por casa, invitando a la gente diciendo que el gobierno iba a dar apoyo, iba a ir a entregar apoyos a la plaza, entonces sorprendieron a la comunidad”, detalló May Rodríguez. Según el gobernador, este tipo de estrategias buscan ganarse el respaldo de la ciudadanía para que los proteja durante operativos o evite denunciarlos.
El incidente tuvo lugar en el municipio de Macuspana, y las autoridades están investigando si funcionarios del ayuntamiento estuvieron involucrados en el operativo delictivo. Aunque hasta el momento no hay pruebas contundentes de complicidad oficial, el gobernador señaló que el grupo criminal busca establecer un centro de operaciones en la zona.
El caso ha generado preocupación entre los tabasqueños y destaca el nivel de audacia de los grupos delictivos en su intento por infiltrarse y manipular comunidades vulnerables. Las investigaciones continúan, mientras el gobierno asegura que no permitirá que el crimen organizado siga enraizándose en la región.