¿Coca-Cola despidió y entregó a sus empleados para que sean deportados?

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El discurso de odio y xenofobia que caracteriza al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha iniciado una campaña de caza y deportación masiva de inmigrantes, tiene cansada a la comunidad latina dentro y fuera de EU, la cual ha iniciado una campaña de boicoteo contra las empresas estadounidenses que han mostrado apoyo al presidente estadounidense.

Entre las empresas boicoteadas por los latinos se encuentra la refresquera Coca Cola, la cual, acusan los latinos en redes sociales, “traicionó” a la comunidad que trabaja en sus fábricas y que hizo de la marca un éxito fuera de Estados Unidos. Por ello, llaman a “hacerle pagar su traición” dejando de consumir sus productos.

El enojo de los latinos contra marcas como Coco Cola, se debe al supuesto apoyo que la empresa ha mostrado a las campañas de caza y deportación masiva de migrantes de Donald Trump. Y es que circula el rumor de que Coca Cola no solo donó recursos para la campaña presidencial del republicano, sino que ha denunciado a sus propios trabajadores para que sean deportados.

Según el rumor, Coca Cola despidió a más de mil trabajadores latinos de una de sus plantas embotelladoras en Texas, pero no conforme con eso, dio parte a las autoridades de dichos empleados para que fueran capturados y deportados. Dicha información no ha sido confirmada ni negada por la empresa, pero ha cobrado vuelo entre la comunidad latina en redes sociales.

A ello se añade el hecho que el presidente de Coca Cola estuvo presente en la ceremonia de investidura de Donald Trump, el pasado 20 de enero, en Washington DC.

La Silla Rota

coca-cola