Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún.- En los últimos meses, se han registrado múltiples acusaciones contra la empresa naviera Ultramar por cobros excesivos en la venta de boletos. El caso más reciente ocurrió hace unos días, cuando a dos extranjeros se les solicitó el doble del precio establecido para boletos redondos, pagando 2 mil 194 pesos en lugar de los mil 160 pesos estipulados en la lista de precios.
Este tipo de prácticas ha generado gran inconformidad entre los visitantes, especialmente aquellos que permanecen más de una semana en la isla. Varios afectados han reportado casos similares en grupos de redes sociales. Aunque Ultramar ofrece precios más accesibles para los residentes locales, hasta el momento no hay otra empresa interesada en competir, según un informe reciente de la Capitanía de Puerto.
Ante estos presuntos abusos, usuarios como Manuel Caamal y Rosario Pantoja han solicitado a la Secretaría de Marina y a la Capitanía de Puerto que realicen una investigación, contacten a los afectados y, de ser necesario, sancionen a la naviera.
“Parece que esta empresa goza de privilegios por parte de las autoridades federales, ya que no es objeto de investigaciones a pesar de sus constantes irregularidades, como el incumplimiento de horarios, a pesar de contar con suficientes embarcaciones. Es momento de impulsar alternativas para los trabajadores y usuarios”, expresaron.