Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- Todos los días personal municipal emprende labores de limpieza en las siete playas públicas certificadas Blue Flag, el mayor galardón de calidad en arenales, con la finalidad de garantizar que estos espacios naturales se encuentren en perfectas condiciones para el disfrute de los visitantes y cancunenses.
Elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y de la Dirección General de Servicios Públicos, realizan actividades dedicadas a mitigar el recale de sargazo en las costas benitojuarenses, así como constantes recorridos de limpieza de arenales, banquetas, camellones, etcétera.
Actualmente los arenales cancunenses, reconocidos a nivel mundial por su arena blanca y mar turquesa, cuentan con distintivos “bandera azul” en siete playas públicas: Del Niño, las Perlas, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral; así como cuatro más en el sector hotelero.
Se cuenta con personal capacitado para resolver dudas, orientar a los visitantes nacionales y extranjeros acerca de las instalaciones, sus señaléticas, usos y restricciones, e incluso, hacerles recomendaciones sobre lugares y actividades por realizar.
Recomiendan a las y los bañistas ser precavidos y respetar las banderas colocadas en las playas, acatar las indicaciones de los guardavidas y autoridades, además a contribuir a mantener y conservar las costas cancunenses libres de basura y desechos.