Redacción / Quintana Roo Ahora
Felipe Carrillo Puerto.— Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales permitió la intervención simultánea de tres bares en distintos puntos de esta ciudad, donde se aseguró droga y se detuvo a cinco personas presuntamente vinculadas al narcomenudeo.
La acción fue liderada por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, en coordinación con la Policía Estatal, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Durante el operativo, se aseguraron 213 dosis de hierba seca con características similares a la marihuana y 98 envoltorios con polvo blanco presuntamente cocaína.
En el bar “Doro”, fueron capturadas dos mujeres identificadas como Karla “N” y Nayeli “N”, encargadas del establecimiento. Ahí se encontraron 80 dosis de marihuana, 30 de cocaína y dos cámaras de videovigilancia.
En el bar “Chacmool”, ubicado en la calle 66 entre 51 y 53, se localizaron 67 dosis de marihuana, 33 de cocaína y dos teléfonos celulares. En el lugar fue detenido Juan “N”.
Mientras tanto, en el bar “Los Delfines”, en la colonia Lázaro Cárdenas, se incautaron 66 envoltorios de marihuana y 35 de cocaína. En este sitio fueron arrestados Victoria “N” e Hilario “N”.
Todos los detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) y puestos a disposición de un Juez de Control en Chetumal, donde enfrentarán cargos por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.