Redacción / Quintana Roo Ahora
Bacalar, Q. Roo. – Mabel Montalvo, empresaria local conocida como “Lady Corazón de Piña”, ofreció disculpas públicas a través de sus redes sociales luego de ser señalada por actos de humillación y discriminación en contra de pequeños comerciantes y artesanos de la comunidad.
La polémica estalló en días recientes cuando circularon videos y testimonios que evidenciaban actitudes despectivas por parte de la empresaria. La frase “Ahorita no andamos disculpando, disculpe”, atribuida a Montalvo, se viralizó y generó una fuerte reacción social en su contra.
La tensión escaló al punto de que, durante la noche del sábado, habitantes de Bacalar atacaron con piedras los comercios y vehículos de la empresaria. Los hechos dejaron daños materiales y encendieron aún más la conversación en redes sociales.
En respuesta, Mabel Montalvo publicó el siguiente mensaje:
“Yo, Mabel Montalvo, dueña de Corazón de Piña, vengo a dar la cara y pedir disculpas al pueblo de Bacalar por mis palabras.
Consciente de que en momentos de frustración o malestar, las emociones pueden desbordarse y llevarnos a acciones que no queremos, ni deseamos.
Soy humana y, como todos, cometo errores.
Día a día me enfoco en mi trabajo que amo.
Lamento que las palabras se hayan salido de control más allá de las personas involucradas.
Esta experiencia ha sido un gran aprendizaje para mejorar mi diálogo con la gente de Bacalar, puesto que lo que deseo es aclarar lo sucedido, dialogar y abogar por el respeto.
A pesar de que mi integridad física y la de mi familia está en juego por las agresiones que he recibido,
Ruego porque termine esta venganza, tengamos paz y me disculpen todos a los que he ofendido.
Agradezco a todos los que han mostrado su cariño y apoyo.”
La situación continúa siendo delicada en el municipio, donde se esperan reacciones a las declaraciones de Montalvo. Autoridades locales no han emitido un comunicado oficial al respecto.