Gracias a la rápida intervención de elementos de la policía municipal, una joven logró ser rescatada de su presunto captor, luego de haber sido subida a un vehículo en contra de su voluntad en las inmediaciones del asentamiento irregular Cristo Rey.
El hecho se registró cuando las fuerzas del orden realizaban recorridos de prevención del delito y fueron alertadas por vecinos de la zona sobre un automóvil Nissan Tsuru, en el que presuntamente se llevaban a una mujer por la fuerza. De inmediato, los agentes implementaron un operativo de búsqueda, localizando el vehículo sobre la avenida Universidades, a la altura del libramiento hacia Cristo Rey, donde procedieron a detener la unidad.
El conductor fue identificado como Jerry Ismael “N”, de 50 años de edad, quien presuntamente obligó a la joven a subir a su automóvil. El detenido y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se determinará su situación legal por el delito de privación ilegal de la libertad.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha iniciado una carpeta de investigación en su contra. Por su parte, la víctima fue atendida y valorada por el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), recibiendo la atención especializada correspondiente.