Profeco defiende a los consumidores de Totalplay ante nuevos cobros por exceder el consumo de datos

Redacción / Quintana Roo Ahora

México.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) salió al frente en defensa de los clientes de la empresa de servicios de Internet Totalplay, que recientemente anunció un cobro extra por exceder el consumo de datos permitido en sus planes. Este cambio ha generado preocupación entre los usuarios que se han visto afectados por la medida.

En un boletín de prensa, la Profeco dejó claro que los proveedores de servicios no pueden modificar unilateralmente las condiciones ya acordadas en los contratos firmados previamente. Ante esta situación, la Procuraduría informó que llevará a cabo una reunión con representantes de la empresa para abordar la cuestión, con el objetivo de garantizar que la información proporcionada a los consumidores sea transparente y asegurar que Totalplay ofrezca alternativas a aquellos que no estén de acuerdo con los nuevos paquetes.

Idris Rodríguez Zapata, subprocurador de Telecomunicaciones en la Profeco, explicó que, aunque las modificaciones puedan verse como un beneficio para los usuarios, es fundamental que los proveedores respeten lo acordado en el contrato original. La nueva política de Totalplay establece que, en caso de que un usuario exceda la cantidad de datos correspondientes a su plan, no se aplicará un cobro extra en la primera ocasión. Sin embargo, a partir de la segunda vez que esto ocurra, se aplicará un cargo de 110 pesos por cada 100 GB adicionales. Además, se especificó que los usuarios que superen los 3999 GB de consumo no podrán optar por más datos, de acuerdo con la Política de Uso Justo de Internet de la empresa.

Para aquellos usuarios que consideren que existe un incumplimiento de su contrato, la Profeco puso a disposición los siguientes canales de comunicación: el correo electrónico denuncias.telecom@profeco.gob.mx, el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o 800 468 8722, y las redes sociales: X (@AtencionProfeco y @Profeco) y Facebook (@ProfecoOficial).

Tendencia