Asesinan a “Pipo”, líder mototaxista y solidario vecino de la Región 259; apuntan a un posible conflicto familiar

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún, Quintana Roo a 6 de mayo de 2025.— Consternación y tristeza se viven entre los vecinos y mototaxistas de la Región 259, tras el trágico asesinato de quien en vida fuera conocido como “Pipo”, presunto coordinador del Sindicato Obreros Unidos de Mototaxis, y ampliamente reconocido por su apoyo solidario a la comunidad.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando “Pipo” fue atacado a balazos en su propio domicilio, ubicado en la intersección de las avenidas Niños Héroes y Bugambilias. Testigos afirman que momentos antes el hombre convivía en la vía pública cuando fue sorprendido por su agresor. Recibió al menos dos impactos de bala en el pecho y, aunque paramédicos intentaron reanimarlo durante su traslado al hospital del IMSS en la Región 509, perdió la vida en el trayecto.

Este martes, una versión extraoficial ha sacudido aún más a la comunidad: se señala que el presunto responsable del homicidio sería su propio padrastro, con quien habría sostenido una acalorada discusión momentos antes del ataque. Si bien el señalado ha negado su participación en audios difundidos en un grupo de mensajería, varios vecinos aseguran que la relación entre ambos era conflictiva y que las discusiones eran frecuentes.

“Pipo” no era solo un líder sindical; era también un hombre que ganaba respeto y cariño por su constante disposición a ayudar. Ofrecía préstamos a bajo interés, organizaba tandas entre vecinos y realizaba trabajos eléctricos de alta tensión para complementar su ingreso. Su pérdida ha dejado un hueco profundo en la comunidad, que hoy lo llora como un hombre trabajador y solidario.

La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación. Hasta el momento no se ha confirmado ninguna detención, pero el conflicto familiar se perfila como la principal línea de investigación en este caso que ha conmocionado a Cancún.

Cancún