Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún, Quintana Roo.— Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Narcomenudeo, detuvieron a un sujeto identificado como Conrado “N” por su presunta participación en delitos de extorsión y contra la salud.
La aprehensión se realizó en el cruce de las avenidas Tules y Chac Mool. Durante el operativo, los agentes aseguraron 30 bolsas que contenían hierba verde y seca con características similares a la marihuana. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Según la denuncia de una víctima, Conrado “N” exigió pagos durante más de tres años por diversos conceptos relacionados con un terreno, incluyendo 15 mil pesos por “pago de terreno”, 2 mil por “supervisión y topografía”, 11 mil 500 por “instalación de alumbrado público” y otros 4 mil pesos para dotar de energía eléctrica. Actualmente, la víctima estaba siendo obligada a pagar una cuota mensual de 2 mil pesos por supuesta “seguridad”, bajo amenaza de desalojo.
Las primeras investigaciones vinculan al detenido como el presunto líder de la zona de invasión conocida como Benito Juárez, que cuenta con alrededor de mil 600 lotes y cuyos accesos están presuntamente controlados por personas bajo su mando.
La Fiscalía General del Estado informó que se ampliarán las indagatorias para determinar el alcance de sus actividades delictivas y si existen otros implicados en la red de extorsión y narcomenudeo en la zona.