Redacción/Quintana Roo Ahora
ESTADOS UNIDOS.- La Embajada de los Estados Unidos en México confirmó que, como parte de sus procesos de seguridad, se revisarán las redes sociales de todos los extranjeros que soliciten una visa para ingresar al país. Esta medida también podrá aplicarse a personas que ya cuentan con una visa vigente.
En un comunicado oficial, la embajada indicó que los procedimientos están en constante renovación y ampliación, y que cualquier indicio de actividad sospechosa en redes sociales que pueda considerarse una amenaza para la seguridad pública estadounidense podría ser motivo suficiente para negar o revocar una visa.
Aunque no se especificó si estas adecuaciones impactarán en la programación de entrevistas para visas de estudiante u otros tipos, la representación diplomática señaló que las modificaciones al proceso de evaluación están en marcha y que las verificaciones se extenderán a todos los perfiles, sin importar si se trata de nuevos solicitantes o de personas con visas previamente otorgadas.
La medida responde a una política de reforzamiento de la seguridad nacional, en la cual la actividad digital del solicitante se ha convertido en un componente clave dentro del proceso de análisis migratorio.