Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún.— Este lunes, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, ofreció detalles sobre el asesinato de Marco Alejandro, un hombre de 54 años originario de la Ciudad de México, quien fue privado de la vida el pasado sábado 10 de mayo en el bulevar Kukulcán, a la altura del Callejón de los Milagros, en plena zona hotelera de Cancún.
El fiscal confirmó que el presunto homicida ya fue plenamente identificado y pertenece a un grupo criminal que opera en la región. Sin embargo, aún no ha sido detenido. López Salazar aseguró que las investigaciones siguen en curso y se actuará conforme a los plazos legales establecidos.
Tras el crimen, las autoridades desplegaron un operativo conjunto en el bar “Club Santa”, ubicado junto al restaurante “Casa Persa”, sitio vinculado con los hechos. Durante el cateo se aseguraron cuatro armas de fuego, tres de ellas calibre 9 mm de uso exclusivo del Ejército y una más calibre 380, además de cartuchos, casquillos, una laptop y un DVR. En la misma acción, fueron detenidas 41 personas que quedaron a disposición del Ministerio Público por parte de la Policía Turística Municipal y la Policía Estatal.
De acuerdo con testimonios recabados por las autoridades, la agresión inició dentro del baño del bar, donde Marco Alejandro, presuntamente en estado de ebriedad, sostuvo una discusión con otro sujeto. Ambos fueron retirados por el personal de seguridad, pero ya en el exterior, el hoy occiso volvió a insultar a su agresor, quien lo golpeó brutalmente hasta dejarlo inconsciente.
El reporte forense indicó que Marco Alejandro murió por trauma raquimedular, además de sufrir múltiples traumatismos. En el lugar de los hechos, la policía encontró casquillos de calibres 223, 9 mm y 5.56, además de un arma abastecida con 12 cartuchos de uso exclusivo militar, lo que refuerza la hipótesis del involucramiento de grupos armados organizados en la agresión.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el responsable y deslindar responsabilidades entre los detenidos.