Redacción / Quintana Roo Ahora
CANCÚN.— Con una manifestación en la sede del Poder Judicial de la Federación en Cancún, panistas encabezados por la senadora, Mayulí Martínez Simón anunciaron que no participarán en la elección del 1 de junio, al calificarla como un “fraude constitucional” que busca someter al Poder Judicial a intereses políticos.
Mayulí Martinez dijo que la reforma al Poder Judicial no fue producto de un diálogo democrático, ni busca fortalecer la impartición de justicia; por el contrario, representa un intento por someter al Poder Judicial a los intereses de Morena.
“Acción Nacional no respaldará una simulación disfrazada de proceso democrático. La ciudadanía merece un Poder Judicial imparcial, no uno controlado desde Palacio Nacional”, señaló.
La Comisión Permanente de Acción Nacional acordó solicitar a quienes ostentan cargos de dirigencia dentro del partido, no participar con su voto en esta elección. Pero, el acuerdo no incluye a gobernantes emanados del PAN, quienes actúan conforme a sus atribuciones y responsabilidades constitucionales.
“Nuestra convicción es clara: la legitimidad del Poder Judicial no puede nacer de un proceso ilegítimo. Esta postura no implica un llamado a la abstención ciudadana. Cada persona tiene el derecho de decidir libremente si participa y cómo lo hace. Nosotros, como partido, hemos tomado una decisión institucional ante un proceso que carece de legalidad y de legitimidad democrática”, señalaron.
TE PUEDE INTERESAR:
Finalmente reiteraron que Acción Nacional seguirá luchando desde todas las trincheras por un Poder Judicial verdaderamente independiente, profesional y autónomo, convencido de que México necesita justicia, no sumisión.