Que los taxistas proponen castigos a sus choferes, no a los “jefes”, dice Batún

Redacción /Quintana Roo Ahora

CANCÚN.—   Integrantes del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” anunciaron que presentarán este viernes una iniciativa ciudadana ante el Congreso para que las sanciones por faltas en el servicio público recaigan directamente sobre los operadores y no sobre las concesiones.

La propuesta plantea que, en casos de actos violentos o conductas indebidas por parte de los choferes, se les retire la licencia de manera definitiva, sin que eso implique la revocación de la concesión otorgada al socio.

En su defensa salió el diputado de Morena, Alberto Batún, en vísperas de la elección judicial, donde los taxistas también tienen candidata a jueza familiar, Erika Castillo Acosta, dijo que es “injusto” que se los concesionarios sean sancionados.

“Es injusto que quienes han invertido en una concesión pierdan todo por acciones que no cometieron”, dijo Batun, presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad.

De acuerdo con el legislador, la reforma busca cerrar un vacío legal que ha provocado la pérdida de concesiones a raíz de faltas cometidas por choferes contratados, no por los titulares del permiso.

Pero, además dijo que alrededor de 300 concesiones están en una especie de limbo jurídico. El motivo: los familiares de concesionarios fallecidos no realizaron el trámite de cambio de titularidad dentro del plazo de 120 días estipulado por ley.

Ante esta situación, Batún también impulsó una segunda iniciativa para ampliar ese plazo a 365 días. El objetivo, aseguró, es evitar que familias pierdan un patrimonio, sobre todo cuando muchas de esas concesiones pertenecen al mismo sindicato de taxistas.

CancúnIsla MujeresPolíticaTendencia