Cae en Chetumal objetivo prioritario del crimen; ocho detenidos tras balaceras y operativo interinstitucional

Redacción / Quintana Roo Ahora

Chetumal, Q. Roo.— Un fuerte operativo del Grupo Interinstitucional dejó como saldo la captura de ocho presuntos delincuentes en Chetumal, entre ellos Ramón Antonio “N”, identificado como objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado y considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona sur de Quintana Roo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con información obtenida por QUINTANA ROO AHORA, Ramón Antonio “N” estaría vinculado en al menos 18 homicidios.

La detención se logró luego de una serie de enfrentamientos armados que se desataron tras el reporte de una presunta privación ilegal de la libertad en la colonia Barrio Bravo.

El operativo comenzó con un llamado al número de emergencias, que alertó sobre la presencia de sujetos armados a bordo de dos vehículos. Minutos más tarde, se produjo un intercambio de disparos entre los agresores y los agentes, en el cruce de Josefa Ortiz de Domínguez y Chapultepec.

Durante las acciones, se logró el rescate de una víctima, un presunto delincuente fue abatido, y un agente resultó herido por arma de fuego. Además, otros dos elementos policiales sufrieron lesiones tras un accidente vehicular ocurrido en el operativo.

Las acciones se extendieron hasta la colonia Adolfo López Mateos, donde se localizó un inmueble que era utilizado como casa de seguridad. En ese lugar fue rescatada una segunda víctima de secuestro.

El operativo permitió además el aseguramiento de un importante arsenal:

  • Ocho armas largas calibre .223 mm
  • Dos fusiles AK-47
  • Tres armas cortas
  • Una escopeta
  • Dos granadas
  • Cargadores abastecidos y cartuchos útiles
  • Equipo táctico
  • Diversas dosis de droga

Asimismo, se incautó un vehículo presuntamente utilizado para los secuestros.

Los detenidos fueron identificados como:
Ramón Antonio “N”, Uriel “N”, Edgar Rafael “N”, Johan Assiel “N”, Ángel Alexander “N”, Christian “N”, Ismael de Jesús “N”, y Roger Alejandro “N”.

Todos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que la Fiscalía federal abrió una carpeta de investigación por la posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Este contundente golpe al crimen organizado representa un avance importante en el combate a la violencia en el sur del estado.


Si deseas, puedo prepararte también una versión para redes o un lead más llamativo para encabezado de portada.

Policiacas