Redacción / Quintana Roo Ahora
Solidaridad, Q. Roo.— Dos hombres fueron sentenciados a 40 y 50 años de prisión por violar a personas en situación vulnerable en este municipio. Otros dos más están siendo procesados por casos similares.
Saul Alberto Morales fue condenado a 50 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor entre 2019 y 2020. Era parte de su familia y aprovechó esa cercanía para cometer la agresión. También deberá pagar más de 260 mil pesos de multa.
José Elías Chi Chan fue sentenciado a 40 años de prisión por violar a una compañera de trabajo que presenta retraso mental leve. El ataque ocurrió en la madrugada del 26 de noviembre de 2023, mientras ambos trabajaban en el mismo turno. Además de la condena, debe pagar una multa de 250 mil pesos y 62 mil por reparación del daño.
Por otro lado, Laurence Daniel “N” fue vinculado a proceso luego de que citara a una menor con la que había estado hablando por redes sociales. El día del encuentro la llevó a un sitio apartado, donde presuntamente la agredió.
El otro caso es el de Nehemías “N” quien presuntamente cometió el delito de violación en agravio de un menor de edad de identidad reservada, por lo que luego de analizar los indicios proporcionados por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso; al, igual que Laurencia Daniel “N”, quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo en el que se desarrolle el proceso.