Redacción / Quintana Roo Ahora
PLAYA DEL CARMEN.- Luego de semanas con cortes constantes de energía en varias colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó la llegada de 64 generadores de energía para brindar servicio de emergencia a cerca de 10 mil viviendas afectadas por los apagones.
Entrevistada tras la inauguración de una unidad médica en Villas del Sol, Lezama señaló que los generadores fueron desplegados como una medida temporal y como resultado de gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad en coordinación con la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado.
Aseguró que dichas acciones también son como medidas preventivas ante la fuerte ola de calor que se prevé en las siguientes semanas y para evitar que los aparatos electrónicos dejen de funcionar en hogares donde es esencial mantener ciertos medicamentos en refrigeración o aparatos médicos a personas en situación vulnerable.
Afirmó que la paraestatal ya realiza cambios de postes y limpieza de maleza bajo el cableado en varios municipios para evitar interrupciones.
Las fallas en el servicio se han registrado en los últimos meses en colonias como Villas del Sol y Misión del Carmen.