Agencias
TULUM.— Un hombre fue asesinado cuando se encontraba en el restaurante Mateo’s Mexican Grill de Tulum, y acompañado por su hijo menor de edad. Sujetos armados irrumpieron en el establecimiento para atacar directamente a la víctima.
Se trata de la ejecución 21 en Tulum, que sacude a la zona turística, a plena luz del día y frente a decenas de turistas y comensales.
De acuerdo con la información preliminar, los agresores dispararon directamente contra la víctima, un hombre de aproximadamente 44 años, para darse a la fuga.
El hombre quedó tendido al interior del restaurante, mientras su hijo testigo directo del asesinato, fue resguardado por empleados del local mientras llegaban las autoridades. El hecho generó momentos de pánico y desconcierto entre los clientes y trabajadores del lugar.
Tras el reporte de emergencia al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, acordonaron el área y desplegaron un operativo en la zona, mientras personal de la Fiscalía General del estado inició las investigaciones. No se reportaron personas detenidas.