Redacción / Quintana Roo Ahora
CHETUMAL.— El abuso de menores no tendrá impunidad, pero la ciudadanía necesita denunciar, aseguró el Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar, tras la detención de un entrenador empleado del gobierno estatal por el abuso de tres infantes que practicaban gimnasia en Chetumal.
A partir de la detención de Aarón “N”, al ser acusado de cometer actos de abuso sexual, en contra de tres menores que fueron citados para practicar gimnasia, reiteró que no permitirán los actos mencionados contra los infantes, razón por la que ya se encuentra a disposición de un Juez de control.
“Esta ya a disposición de un Juez de control y no vamos a permitir ese tipo de abusos de que las personas van a practicar su deporte y que un sujeto los haya tocado indebidamente”, exclamó.
En esta ocasión, aseguró que no permitirán que todos los instructores o maestros que otorguen alguna clase en especial, cometan algún abuso contra los menores. A la par, ha pedido a la población que en caso de tener conocimiento de algún acto en el que los niños se vean afectados, lo denuncien por cada canal de comunicación posible.
“No vamos a permitir que llámese instructor de gimnasio, llámese instructores de Taekuondo, instructores de natación, que permitan el abuso contra los niños, por eso yo le pido a la ciudadanía, que denuncien, tenemos una plataforma digital que lo pueden hacer en línea y posteriormente ir integrando la carpeta”, concluyó.