Redacción / Quintana Roo Ahora
CHETUMAL.— El Congreso de Quintana Roo aceptó devolver la estatua de Don Andrés Quintana Roo, y la asta bandera que el ex presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Décimo Séptima Legislatura, Humberto Aldana Navarro retiró de la plazoleta del Poder Legislativo, para construir una cafetería.
Aldana ahora diputado federal de Morena, fue “funado” por los chetumaleños, a través del Consejo Ciudadano de Chetumal y asociaciones civiles, a punta de manifestaciones, reclamos y amparos, congelaron el proyecto que los diputados querían para que las “visitas” del curvato de punta estrella tuviera un lugar digno donde esperar, mientras reciben atención, y para que los trabajadores del Congreso, no ingresaran con alimentos a los cubículos de los legisladores, o a los pasillos.
De acuerdo con el actual presidente de la Jugocopo, Jorge Sanén Cervantes también de Morena, esta decisión se construyó a partir del diálogo sostenido entre el Congreso del Estado, y los integrantes del Consejo Ciudadano de Chetumal y las asociaciones civiles críticas de Aldana Navarro, y opositoras al proyecto.
“Por lo que la reinstalación de estos símbolos históricos se hará con respeto a la legalidad, a la memoria colectiva y al sentir del pueblo”, aseguró el Congreso en un breve comunicado.
Sanen tuvo que dar revés y además dar la cara por la ocurrencia de Aldana quién como diputado federal no ha brillado en la opinión pública. Pero, si recordado como el nuevo diputado federal que a menos de tres meses de tomar protesta se fue a Madrid, con el argumento de promover los destinos turísticos del estado. Aunque de turisteo no tiene nada, las criticas le llovieron por publicar sus paseos en el estado del Real Madrid, restaurantes de lujo, y servicios de transporte privado de lujo.
“Desde el Congreso del Pueblo, reiteramos nuestro compromiso con la protección del patrimonio cultural de Chetumal y reconocemos el valor de los espacios de participación ciudadana que permiten avanzar con diálogo y confianza”, dijo Sanen en el comunicado.
Pero que necesidad, para que tanto problema.