Redacción / Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- Un hombre con un disparo en el rostro apareció la madrugada de este jueves en la entrada del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, asegurando que habían intentado ejecutarlo en la supermanzana 99.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:20 de la mañana, cuando el sujeto, identificado como Guillermo “N”, de 32 años, llegó por su propio pie hasta las instalaciones del penal, visiblemente herido y pidiendo auxilio. Afirmó que había sido atacado y que temía por su vida.
Personal de custodia alertó de inmediato a la Policía Estatal, que a su vez dio parte al Complejo de Seguridad (C5), activando la movilización de unidades municipales y de paramédicos de la Cruz Roja. Los socorristas confirmaron que el hombre presentaba una herida de arma de fuego con entrada en el pómulo izquierdo.
Debido a la gravedad de la lesión, fue trasladado de urgencia al Hospital General, donde su estado de salud fue reportado como crítico, con pronóstico reservado.
Agentes de la Policía Ministerial de Investigación se presentaron en el lugar para iniciar las averiguaciones. De acuerdo con los primeros reportes, se solicitaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del penal con el objetivo de analizar los momentos previos y posteriores a la llegada del herido.