Redacción /Quintana Roo Ahora
PLAYA DEL CARMEN.— Con la firme convicción de garantizar una temporada segura y exitosa para turistas y residentes, la presidenta municipal Estefanía Mercado dio este lunes el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano 2025, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, en la Explanada del Nuevo Palacio Municipal.
Durante su mensaje, la alcaldesa subrayó que Playa del Carmen está lista para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que, como cada año, eligen este destino caribeño para disfrutar de sus vacaciones.
“Este operativo es una acción coordinada con los tres órdenes de gobierno. Porque sabemos que cuidar nuestras playas, nuestras calles y nuestras zonas turísticas requiere trabajo en equipo, planeación, disciplina, y sobre todo, voluntad de servicio”, afirmó la presidenta municipal.
Estefanía Mercado reiteró que Playa del Carmen es hoy el municipio más seguro de Quintana Roo, gracias a una inversión histórica de 1,200 millones de pesos en materia de seguridad, así como al trabajo diario de los cuerpos de seguridad y emergencia.
“No lo decimos nosotros, lo dicen los datos. Y eso no es casualidad: es fruto de la entrega diaria de nuestras y nuestros policías, de las y los elementos de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos y del respaldo firme de la Fiscalía del Estado y de las fuerzas estatales y federales”, subrayó.
La alcaldesa agradeció el compromiso y la vocación de servicio de todas las corporaciones involucradas en el operativo, y reiteró que su gobierno no bajará la guardia frente a los retos que representa una temporada vacacional de alta afluencia.
El Operativo Vacacional de Verano 2025 contempla acciones preventivas, presencia policial, vigilancia marítima y terrestre, puntos de auxilio y protocolos de atención inmediata, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno.
El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Manuel Covarrubias Góngora, explicó que el operativo contempla la instalación de puestos de mando estratégicos en puntos clave como Punta Esmeralda, Playa Mamitas y el Parque Fundadores, los cuales estarán equipados con personal capacitado, monitoreo constante y atención inmediata ante cualquier emergencia.
Más de 180 elementos y alrededor de 20 vehículos y unidades tácticas, solo de Protección Civil, forman parte de este despliegue operativo, que estará activo durante toda la temporada vacacional para garantizar la tranquilidad y el orden en Playa del Carmen. En total serán 1,200 elementos de todas las corporaciones los que participen en el operativo.