Redacción / Quintana Roo Ahora
Veracruz, México – La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó la detención de Jeana Paola “N”, señalada como la tercera persona implicada en el secuestro y asesinato de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista cuyo caso generó indignación nacional tras difundirse un video en el que aparecía arrodillada, rodeada por sujetos armados, obligada a pedir a sus compañeros taxistas que pagaran derecho de piso.
Durante su captura, a Jeana Paola “N” se le aseguró un arma de fuego, una libreta con supuestas listas de cobro de piso, cartuchos balísticos, bolsas con hierba seca con características similares a la marihuana, una maleta tipo mariconera y una camioneta con placas del estado de Tamaulipas.
Esta detención se suma a la de Víctor “N”, alias El Cholo o Moyo, y José “N”, alias El Gastón o Águila, quienes también fueron capturados por su presunta participación en los hechos ocurridos en el municipio de Álamo Temapache, al norte de Veracruz.
Irma Hernández fue secuestrada el 18 de julio, y su cuerpo fue localizado el 24 del mismo mes, en una zona rural del municipio mencionado. La gobernadora del estado, Rocío Nahle, detalló en entrevista para XEU Noticias que, al detectar la llegada del Ejército y la policía, los delincuentes abandonaron el sitio donde finalmente fue hallada la víctima.
“Fue violentada. La maestra, según los reportes forenses, parece ser que a raíz de esta violencia le dio un infarto”, expresó la mandataria estatal.
El caso de Irma Hernández, de 62 años, ha puesto de nuevo en el centro del debate la situación de violencia y extorsión que enfrentan trabajadores del transporte en Veracruz, así como la presencia de células delictivas dedicadas al cobro de piso.
La Fiscalía continúa con las investigaciones y reiteró que no habrá impunidad para los responsables de este crimen que ha conmocionado a la sociedad veracruzana.