Agencias
CANCÚN. — Familiares del joven localizado sin vida en la supermanzana 214 de Cancún, aseguran que acudieron a la Fiscalía General de Quintana Roo días antes para denunciar su desaparición. Pero, la dependencia no emitió la ficha de búsqueda. Se trataba de Ángel David R. S., de 19 años de edad.
De acuerdo con los primeros informes, fueros los propios familiares quienes acudieron al lugar tras enterarse del hallazgo a través de redes sociales, y al observar el cuerpo, confirmaron que se trataba de su pariente, quien había sido privado de su libertad el pasado martes.
Aseguran que acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar la desaparición, la autoridad no emitió ficha de búsqueda ni activó un protocolo de búsqueda inmediata, sin que hasta el momento se explique la razón.
Aunque los familiares identificaron al joven de forma preliminar, el cadáver permanece oficialmente como desconocido, ya que se requiere el procedimiento formal ante el Ministerio Público y la realización de estudios periciales.
Este hecho generó molestia e indignación entre sus seres queridos, quienes señalaron la falta de acciones oportunas por parte de las autoridades. Hasta ahora no se tienen reportes de personas detenidas y la carpeta de investigación sigue en curso para esclarecer el homicidio.