Redacción / Quintana Roo Ahora
Quintana Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que una combinación de canales de baja presión, circulación ciclónica y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, así como el desplazamiento de la onda tropical número 11 sobre el sureste del país, provocará chubascos y lluvias fuertes en la península de Yucatán durante las próximas horas.
Para el estado de Quintana Roo, se pronostica cielo medio nublado a lo largo del día, con lluvias intermitentes, chubascos y actividad eléctrica. A pesar de ello, el ambiente se mantendrá caluroso, con temperaturas elevadas y rachas de viento de hasta 60 km/h, especialmente en las zonas costeras.
En Cancún, la Dirección General de Protección Civil de Benito Juárez anticipa cielo parcialmente nublado, lluvias con chubascos y tormentas eléctricas, así como vientos del este y sureste de 15 a 25 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 26 y 35 grados centígrados, con una sensación térmica de 28.
Para Isla Mujeres, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos pronostica condiciones similares: cielo parcialmente nublado, lluvias intermitentes con actividad eléctrica y vientos del este y sureste entre 15 y 25 km/h. La temperatura máxima alcanzará los 35 °C, con mínima de 27 °C y sensación térmica de 38 °C.
En Playa del Carmen, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos prevé cielo medio nublado, lluvias y chubascos aislados durante la tarde con tormentas eléctricas, y vientos del este y noreste de hasta 25 km/h con rachas de 40 km/h. Las temperaturas estarán entre los 26 y 35 grados, con sensación térmica de 38.
Finalmente, en Tulum, este viernes se anticipa cielo medio nublado, chubascos con tormentas eléctricas y vientos del este y sureste entre 15 y 25 km/h. Las temperaturas serán de hasta 36 grados centígrados, con mínima de 27 y una sensación térmica que podría alcanzar los 39 grados.
La Coeproc recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones por lluvias, viento fuerte y altas temperaturas.